HABLEMOS DE JERBOS

El origen de estos animalitos es Mongolia, son roedores llamados ardillas del desierto. Son omnívoros, son roedores de hábito nocturnos, y viven en madrigueras. Los adultos pueden llegar a medir unos 20 cm, de pelo corto y suave pueden ser de varios colores, blancos, negros, albinos, marrones crema y sus distintas combinaciones. De ojos grandes y negros, aunque también pueden tenerlos rojos.
ALOJAMIENTO:
Habrá que tener un lugar adecuado para ellos, podemos tenerlos en una pecera alta y con bastante espacio, podremos habilitarle una jaula o terrario nosotros mismos o comprar una en las tiendas especializadas. La jaula debemos prepararla con viruta de madera, telas y papel (sin tinta) para que las rompan y hagan su madriguera como si estuvieran sueltos.

MANIPULACIÓN:
A los jerbos, desde pequeños hay que acariciarlos hacerles conocer quien les da de comer, quien les va a dar cariño, de lo contrario si se comienza desde grandes pueden ser agresivos, será difícil poner la mano para facilitarle la comida o limpiarles su jaula y mucho menos acariciarlos.
La forma adecuada a la hora de familiarizarte con tu mascota es, introducirle la mano en la jaula y dejar que se acerquen para olerte y solo cuando allá notado que están cómodos y no muestran signos de temor (lo que podría llevar varias secciones) muy lentamente con las dos manos lleva a uno de tus jerbos a una esquina de la jaula o pecera y cogerlo colocando las manos en forma de cuchara.
El adiestramiento puede ser fácil si se actúa lenta y pacientemente.

COMPORTA MIENTO:
Los jerbos son animales muy sociables que necesitan tener otro jerbo como compañero, podemos tener más de dos juntos, aunque esto no se aplica a las hembras.
ALIMENTACION:
Se recomienda una buena pre-mezcla para jerbos, así es más fácil mantener la combinación adecuada de proteínas, minerales, vitaminas y grasas.
El agua se la proporcionaremos en un bebedero o botella para cada tanque que tengamos. Los jerbos necesitan agua limpia y fresca en todo momento.
También podremos proporcionarles verduras tales como, hojas de lechuga, zanahoria, frutas como la manzana, perejil, apio, nabos, dientes de león, alfalfa... y solo se les podrá ofrecer en pequeñas cantidades.

En definitiva, los jerbos son la mascota ideal para los que tienen poco tiempo para cuidarlos, y los niños pueden colaborar en sus cuidados.
En este enlace puedes encontrar más información sobre estos impresionantes animalitos.
Jerbos Houdini

3 comentarios:

  1. los jerbos machoo no hembra no pueden estar solos por k podrian matarse yo tengo 2 jerbos macho y na e pones unna rez entremedias y ya esta y los cambias de lado cada 4 o 3 horas

    ResponderEliminar
  2. hola buenas resulta que yo tengo dos jerbos hermanos y no se cual es el dominante y me gustaría saberlo en caso de que coja otro

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo un jerbo que ya tiene un año y medio y me muerde no sé cómo hacer que confíe más en mi.
    También muerde los barrotes de la jaula y se está comiendo el tinte,yo le puse limón pero no funcionó.

    ResponderEliminar