La Cobaya


La cobaya son mamíferos roedores de la familia de los caridos, originarios del Perú, donde eran utilizados en la antigüedad en la alimentación de la población indígena. De ahí su sobrenombre de “conejillo de Indias”.
Las cobayas viven entre 4 y 8 años, Extremadamente dóciles y tímidos, son los roedores más buenos y pacientes, no muerden prácticamente nunca, aunque se les trate con poco cuidado. Llegan a reconocer a su cuidador si se les trata con cariño y responden con mismos a las caricias, de hecho suelen solicitarlas. Son muy sociables y felices en grupos.
Como mascotas  tiene muy pocos puntos desfavorables y muchos positivos: son resistentes y adaptables, su mantenimiento es barato, no hay prácticamente enfermedades que nos puedan transmitir.
Su dieta puede consistir en concentrados (en papillas o bolitas) junto con frutas, verduras, hortalizas, zanahorias, hinojo, grano, heno y agua.
RAZAS DE COBAYAS:
Peruano
Coronet
Sheltie

Alpaca
Texel
US_Teddy
CH Teddy
Rex
Crestado americano
Crestado Ingles
Lunkarya
Curly
Skinnys

Baldwins
Mohair
Abissinios
Pelo Corto /Self
Angora

Cresta Irlanda
Sheba mini yak
Sumali
Angolan
Peruano pelo corto / irlandés de pelo corto
Bonet


El CECOR es un club que tiene como principal objetivo el fomento  del cuidado, la cría y selección de cobayas de acuerdo a sus estándares de perfección así como la exhibición de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario