EL HURÓN DOMESTICO

El hurón domestico es un mustélido, subespecie del turón, que fue domesticado hace al menos 2.500 años. Los hurones son animales enérgicos, curiosos y mucho más sociables que los gatos, les encanta jugar con sus dueños. Son animales mas parecidos al perro que al gato, sobretodo a nivel veterinario. Su curiosidad es superior que su instinto y esto hace que sus posibilidades de supervivencia en nuestro entorno sean bastantes limitadas.

PELIGRO PARA LOS HURONES

Los hurones son expertos en colarse por los agujeros de los armarios, las paredes o detrás de los electrodomésticos. Donde pueden resultar heridos o incluso fallecer a causa de los cables eléctricos, los ventiladores y otros artículos peligrosos. Las sillas plegables son una autentica trampa mortal para ellos por estos motivos es necesario tomar una serie de medidas en el hogar antes de adquirir al animal.

ALIMENTACIÓN

Los hurones son animales carnívoros por naturaleza. La comida para gatos no proporciona normalmente las proteínas o la porción de grasas necesarias para el correcto metabolismo del hurón. La abundancia de alimentos de baja calidad en la dieta del animal no es nada apropiada para este. Cuando se lea la etiqueta del alimento elegido los tres ingredientes mas abundantes deben ser derivados de cárnicos, pupes los hurones no pueden digerir bien los cereales usados en las mascar mas baratas de alimentos para gatos.

ACTIVIDAD

Los hurones pasan la mayor parte del tiempo durmiendo (de 14 a 18 horas), pero cuando están despiertos son muy activos, dedicándose a explorar su alrededor de forma exhaustiva. Los hurones son animales crepusculares, es decir, que son más activos durante el amanecer, el atardecer y parte de la noche. Si están enjaulados deben ser sacados de forma diaria para que hagan ejercicio y satisfacer su curiosidad, necesitan por lo menos una hora y un lugar de juego.
Para sus deposiciones pueden usar una caja (preferiblemente esquinera) teniendo un poco de entrenamiento para llevar a cabo este fin.
Son también buenos inquilinos de patio trasero y les encanta que los acompañen al jardín aunque no es recomendable dejarlos vagar libremente. Siempre que se encuentren en el exterior deben ser vigilados de cerca. Y preferiblemente con una correa con arnés con 2 sesiones.

JUEGOS

Son animales muy sociables y a la mayoría les encanta jugar con humanos. El juego desde el punto de vista del animal puede ser algo parecido al escondite o más bien una forma de representación de la caza en la cual el ser humano debe capturarlo, o este intenta morder en los dedos de manos y pies como lo haría un gato juguetón.
Los hurones no muerden de verdad la mayoría de las veces agarran suavemente un dedo de la mano o el pie con la boca y luego rueda alrededor.
La mayoría de los juguetes para gatos a excepción de los que están fabricados con caucho o espuma son validos para el hurón.
Los hurones son animales extremadamente sociables a los que les encanta jugar con otros miembros de su especie. Es recomendable que en casos de tenerlos como mascota sean dos o más para no exponerlos a la soledad. No obstante no hay inconveniente en tener uno solo, siempre y cuando reciba las debidas atenciones por parte de su dueño.

CUIDADOS NECESARIOS


Y por ultimo pero no menos importante los cuidados que debemos tener con el animal, las uñas deben ser recortadas y su pelo cepillado con cierta regularidad. También es importante limpiarles las orejas, con algún producto especial para hurones.
Los hurones necesitan aproximadamente de 10 a 15 horas de completa oscuridad para que su cuerpo pueda absorber melanina. A este proceso se le llama fotoperiodo y no respetarlo conlleva que el hurón pueda sufrir enfermedades mortales para el.
Y como siempre termino mis post si no este seguro de poder ofrecerle el cuidado necesario al animal es recomendable dejarlo donde lo hayamos visto pues no son juguetes y esto es muy importante que lo tengamos en mente.
Y para los que vivimos en España deciros que en nuestro país es obligatorio tener todas las vacunas en regla y pasaporte con chip e incluso hay que vacunarlo contra la rabia.

2 comentarios:


  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  2. El huron es un animal exotico es legal en colombia

    ResponderEliminar