PERROS PELIGROSOS O DUEÑOS INDESEABLES


Llevo ya varios años escuchando y viendo como discriminan a ciertas razas de perros porque dicen que son potencialmente peligrosos, razas como Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Entre otros, aunque no basta con colgarle la etiqueta a los de raza también se les cuelga a los mestizos. Uno de los principales motivos para esta afirmación, es la fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia, marcado carácter y gran valor, con esta descripción también hay algunos culturistas y no por eso los llamamos asesinos ni les colocamos un cartelito del cuello. Y como si todo esto fuera poco también son considerados perros peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. Por esta regla de tres no tengamos un yorshire terrier y mucho menos un chihuahua y no veo que Paris Hilton lleve a su perro con un bozal y un cartelito cuidado perro peligroso.
La verdad es que ya esta empezando a ser triste la cantidad de abandonos que existen de estas razas por culpa de una ley documento o lo que les plazca diciendo “cuidado perro peligroso” no veo que la ley juzgue a un torero por el simple hecho de matar a un animal por pura diversión o entretenimiento y con esto quiero preguntaros ¿quien es la especie peligrosa la canina o la humana?, juzguen ustedes mismos… La única responsabilidad sobre el carácter que tiene el animal la tienen los dueños de dichos animales, ya sea por desconocimiento de la raza, por el maltrato que podrían habérsele ocasionado, por tener a dicho animal en peleas absurdas, o porque simplemente no nos damos cuenta de que un perro ya sea un pitbull o un chihuahua necesitan una dedicación y necesitan a una persona que los eduque con responsabilidad. Esto quiere decir que no hay perros potencialmente peligrosos desde su nacimiento, hay que hacerles entender que tienen que vivir cumpliendo una serie de reglas y debemos enseñárselas los dueños (dueños responsables). Lo que realmente resulta peligroso en esta sociedad en la que vivimos es que no se les impongan una serie de condiciones a las personas que compran a un perro sin saber todo lo que esa compra conlleva. Y aunque la sociedad sigue sin querer abrir los ojos en este tema es evidente que es el ser humano el que transforma al perro a su imagen y semejanza. El perro no puede cambiar al dueño para que sea mejor pero el dueño si puede transformar al animal. Y con esto termino: LAS APARIENCIAS SON MALAS CONSEJERAS
CUIDADO CON EL DUEÑO!!, RAZAS CON "R" DE RESPONSABILIDAD!!

2 comentarios:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    Así podrás tener seguidores que sigan tu contenido además de poder seguir otros blogs y añadirles marcadores personalizados.

    Funcionamiento:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota! No existen los animales con maldad!

    ResponderEliminar